- En un terreno aledaño al edificio del C4 se construirán las instalaciones de los Juzgados Cívicos con una asignación de 10 millones de pesos para su construcción y equipamiento.
En el marco de la ceremonia cívica celebrada este lunes en la Presidencia Municipal, la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez Martínez, afirmó que: “la aplicación del modelo de la Justicia Cívica y Policía de Proximidad, serán un legado para los manzanillenses por parte de la su administración 2018-2021”.
Precisó que se aplicará este nuevo sistema de justicia, mismo que puede considerarse como un hecho histórico pues permitirá la pacificación de nuestro municipio; narró que hace unos días un joven que fue asesinado en el Valle de las Garzas, y la Policía Preventiva lo detuvo en más de 30 ocasiones por faltas administrativas, pero al probable infractor nunca se le dio una atención integral, situación que sí se atenderá a través de los juzgados cívicos, eso permitirá la detección de generadores de violencia y darles el tratamiento necesario para posteriormente reinsertarlo a la sociedad y dejen de causar daño; apuntó Griselda Martínez.
La alcaldesa también informó que –por primera vez en el municipio- se aplican exámenes de condición física a los policías, para que aquellos que tengan una mejor condición física, se les pueda promover a un grado superior y conformen el cuerpo de policía de proximidad.
La Presidenta Municipal detalló que ya se tiene un terreno a un costado del edificio del C4, y la asignación de 10 millones de pesos para la construcción y equipamiento del edificio de los Juzgados Cívicos, mismo que el próximo año ya estaría iniciando actividades con el nuevo modelo de Justicia.
En otros temas, la alcaldesa porteña destacó que es respetuosa de la libertad de expresión y está abierta a la crítica constructiva y opinión periodística sustentada en la ética y el profesionalismo; señaló que “en Manzanillo la gente ya tiene ubicados a los pseudo-periodistas que tergiversan la información y a los medios que sí trabajan objetivamente y apegados a la verdad.
Respecto a la manifestación que se lleva a cabo frente a las instalaciones de CAPDAM por una decena de personas identificadas con personajes y grupos políticos, la Presidenta Municipal la calificó de “ilegítima, porque no tiene fundamento ni defiende el interés general, sino que responde sólo al interés particular”. Abundó que las tarifas del agua, los descuentos en multas y recargos los autoriza el Congreso y no la presidenta municipal. Explicó que con sus acciones los manifestantes han causado graves afectaciones a la población pues no permiten que la gente pague su recibo, haga nuevas contrataciones o se atiendan sus reportes, por lo que la alcaldesa les pide a los manifestantes regularizar su situación como todos los ciudadanos que cumplen con el pago de sus servicios. Precisó que si bien es cierto que el agua es gratuita, no así los servicios- que consisten bombear, clorar, entubar y domiciliar el agua; así como líneas de drenaje y tratamiento de aguas, entre otros.
POR AMOR A MANZANILLO HAGAMOS HISTORIA