*Se logró fortalecer los principales indicadores económicos
En este 2019 el gobierno estatal logró fortalecer los principales indicadores económicos, cuyos estándares permiten medir el avance de las tres metas estratégicas y cinco líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo (PED), informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Dentro de estos indicadores que se han fortalecido, con un adecuado trabajo de planeación y la aplicación de buenas prácticas financieras, también se mejoró el desempeño en cuatro metas del Programa Sectorial que está bajo la tutela de dependencia.
A la fecha, estos compromisos representan un avance del 66.67%, porcentaje del cual se destaca, dos metas específicas relacionadas con las prácticas de la transparencia y rendición de cuentas, elementos indispensables para el combate a la corrupción.
De esa forma, se logró ubicar a Colima entre las cinco primeras entidades del país en materia de transparencia presupuestaria, de conformidad a los mecanismos de medición de regional, lo que confirma un ejercicio con apego a la transparencia y rendición de cuentas.
Finalmente, se pudo lograr la consolidación del sistema de financiamiento sostenible para el desarrollo, cuyos tres indicadores y estándares de medición, son generados y operados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia federal que acredita las buenas prácticas financieras del gobierno estatal.