El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido de supervisión por el Parque Metropolitano de Tecomán, para garantizar el buen mantenimiento del mismo y para pedir a las personas usuarias, que hagan buen usos de las instalaciones.
En las instalaciones del Parque Metropolitano, en compañía del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, el mandatario estatal, resaltó que el lugar se encuentra bien.
Además, el titular del Ejecutivo, comentó que deben buscarse esquemas para garantizar el buen mantenimiento del Parque.
Asimismo, Peralta Sánchez, invitó a la población a que acuda a estas instalaciones.
El espacio de 19.5 hectáreas cuenta con área de juegos infantiles, parque acuático, restaurante, áreas de descanso, cancha de futbol siete, jardines, andadores, fuentes danzarinas, plazoletas; además de un área para eventos multitudinarios con capacidad para albergar a más de 5 mil personas, entre otros atractivos.
Ubicado en la colonia El Chamizal, el parque beneficia especialmente a 140 mil habitantes de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.
En el Parque se tiene un pozo profundo para suministro de agua potable y riego, planta de tratamiento de aguas residuales, así como una vialidad perimetral dentro del predio para atender emergencias y servicios.
En el recorrido estuvieron presentes el administrador General del Parque Metropolitano de Tecomán, José Francisco Balleza Sánchez y la directora General del Órgano de Gestión y Control del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Colima, María de la Luz Elena Huerta Medina.