Durante los meses de agosto y septiembre de este año, se beneficiaron 200 personas como parte de las acciones que realiza el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, a través de la coordinación de Asistencia Social, a quienes se entregaron 141 apoyos en especie y económicos, y 59 a través de gestiones y donaciones de empresas aliadas, informó Azucena López Legorreta Presidenta de dicho organismo asistencial.
Azucena López resaltó que los recursos “son de la gente para la gente, nosotros solo somos intermediarios para que sean entregados a quienes más lo necesita, contribuyendo al objetivo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, de recuperar a Colima y que vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida”.
López Legorreta, tras agradecer las donaciones realizadas por las empresas de Kimberly Clark y Atún Tuny, detalló los diversos apoyos entregados por parte de Asistencia Social como: despensas por parte del Programa de Estímulos de Canasta básica, kit de limpieza, pañales para adulto y bebé además de bastones y muletas.
Destacó que también se respaldó a personas en situación de extrema vulnerabilidad en materia de gastos médicos, hemodiálisis, prótesis, apoyos para transporte a consulta médica y gastos funerarios.
Ponderó el trabajo coordinado con instituciones de gobierno que permitió canalizar a personas a instituciones como: DIF Estatal, Beneficencia Pública, al programa de Comida Caliente y Cáritas Colima.
Finalmente, Azucena López enumeró que se atendieron a 33 colonias del municipio de Colima y a 6 comunidades de la zona rural como: la Estancia, los Asmoles, las Tunas, Tepames, Piscila y el Chanal.