Escuela Técnica Roberto Rocca reconocida por su excelencia en educación y capacitación a nivel mundial

  • El proyecto educativo impulsado por Ternium, fue reconocido en la décima edición de los Steelies Awards de la Asociación Mundial del acero (worldsteel).
  • Actualmente recibe a 372 alumnos, donde 100% de ellos cuentan con becas de hasta el 98% del total.

Monterrey, N.L.- Durante la asamblea anual de la World Steel Association (worldsteel), que se llevó a cabo por primera ocasión en la ciudad de Monterrey, polo industrial en Latinoamérica, la Escuela Técnica Roberto Rocca, fue reconocida en la décima edición de los Premios Steelies de la Worldsteel, al ganar en la categoría de Excelencia en Educación y Capacitación.

La Escuela Técnica Roberto Rocca es un proyecto de excelencia académica de Fundación Ternium para la Educación, que ofrece a los jóvenes de la región preparación técnica en las áreas de Mecatrónica y Electromecánica con el fin impulsar a que encuentren mejores oportunidades, se desarrollen profesionalmente y obtengan un ingreso que les permita mejorar sus condiciones de vida y contribuir en el desarrollo de sus comunidades y el país.

Máximo Vedoya, director ejecutivo de Ternium, recibió el Premio Steelie para la Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería durante la Cena Anual de Worldsteel en la que destacó, “La oportunidad que la Escuela Roberto Rocca brinda a los jóvenes es única. Hoy estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, pero aún queda mucho camino por recorrer en busca de la excelencia educativa de nuestros jóvenes, quienes son el futuro del país, son los técnicos del mañana”.

Dentro de la asociación se reúnen a los grandes productores mundiales de acero a nivel mundial y sus miembros representan el 85% de la producción global. Los premios Steelies se entregan en siete categorías y reconocen a los miembros del organismo por su contribución a la industria.

La Escuela Técnica Roberto Rocca en julio de 2019 graduó a su primera generación, conformada por 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica. Con una inversión de 30 millones de dólares, esta institución inició clases en agosto de 2016, donde actualmente estudian 372 alumnos, destacando que el cien por ciento de ellos cuentan con becas de hasta el 98 por ciento del total.