El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Octavio Grajeda Guzmán, se reunieron en la oficina del alcalde para analizar la agenda del Censo de Población y Vivienda del próximo año 2020.
Durante esta reunión, en la que estuvo presente, además, Alfonso Radillo Contreras, Subdirector de Estadística de INEGI Colima, el titular del INEGI Colima, hizo entrega al alcalde de todo el paquete cartográfico que contiene la información técnica que esta institución federal empleará para el levantamiento del censo en mención.
En este sentido, personal técnico del Ayuntamiento revisará este material, referente a la zona urbana y áreas rurales, para hacerle saber al INEGI si hay alguna inconsistencia. El objetivo, con este intercambio de información, expresaron Cruz Calvario y Grajeda Guzmán, es que ambas instituciones coordinen esfuerzos para que el personal del INEGI, que acudirá a los domicilios de Villa de Álvarez, cuente con los datos precisos y logre la información domiciliaria adecuada que se recaba cada diez años.