Con 730 casos nuevos confirmados, la incidencia del dengue en Jalisco repuntó durante la semana epidemiológica 41 que comprende del 6 al 14 de octubre. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco acumula seis mil 434 personas afectadas por el virus (la semana pasada eran cinco mil 704).
Se confirmaron siete muertes más por complicaciones generadas con la enfermedad, en lo que va del año suman 20 defunciones por el virus. Siguen en estudio 58 fallecimientos para confirmar si fueron provocados por el dengue. Jalisco es el estado con más muertes confirmadas por dengue; le sigue Chiapas con 16 y Veracruz con 15. En todo el país, se han registrado 89 defunciones.
La semana pasada, la Secretaría de Salud Jalisco había presumido una reducción de casos, pues hubo 650, el nuevo reporte muestra un incremento y rompe la tendencia de disminución.
Respecto a los casos probables, se acumulan 46 mil 698, con lo que la Entidad se ubica en primer lugar nacional. También se mantiene en primera posición en casos graves y segundo por tasa de incidencia.