- El Proyecto asciende a los 300 millones de pesos.
- Dará cobertura a miles de familias y se ubicará rumbo a Chandiablo.
La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, acompañada por el Delegado Regional del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz; informó que luego de diálogos y estudios sociales, se detectó la necesidad y la importancia de construir una Unidad de Medicina Familiar y un Centro de Seguridad Social en el área poblacional rumbo a Chandiablo, para que los derechohabientes reciban atención médica más oportunidad sin tener que recorrer grandes distancias. El compromiso del Gobierno Municipal es el de otorgar todas las facilidades para que se construya, poniendo un terreno de 3.5 hectáreas para su construcción con un valor -en promedio- de 10 millones de pesos, mismo que es propiedad del municipio, por lo que turnará esta propuesta al Cabildo para que sea aprobado en beneficio de miles de familias manzanillenses.
Rafael Briceño destacó que dada la importancia poblacional y económica del puerto más importante del país, se garantizará la cobertura de salud que la gente merece, por lo que en breve se iniciará también con el proyecto de ampliación de urgencias del hospital número 10 y la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar que tendrá diez consultorios médicos y área de servicio de urgencias, mientras que el Centro de Seguridad Social se construirá de forma aledaña y tendrá: auditorio, alberca, salones y áreas recreativas; la inversión asciende a 300 millones de pesos. El Delegado señaló que con estas acciones se desahoga la saturación que actualmente se sufre en el Hospital No. 10 y se garantiza la cobertura médica tanto a la población de manzanillo de la zona, como a los derechohabientes de los municipios de Jalisco aledaños a Manzanillo. Al abrir estas nuevas instalaciones del Seguro Social, se abrirán alrededor de 60 plazas laborales.
Tanto el H. Ayuntamiento de Manzanillo, como la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, inician a partir de hoy todos los trámites conducentes para que en febrero de 2020, se esté arrancando con la construcción de ambos proyectos y estén abriendo sus puertas antes de diciembre.
Finalmente la presidenta manzanillense se dijo muy contenta porque se estará atendiendo una petición muy sentida de la población con atención médica de calidad y espacios de recreación, capacitación y deporte- que vendrán a dar mayor bienestar a muchas familias trabajadoras que merecen servicios integrales de salud.
POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA