Al presentar la dirigencia sindical a los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, establecieron el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta con el único propósito de fortalecer la calidad de la educación.
En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, acordaron también, junto con los nuevos representantes del CEN, cuidar los derechos laborales de los trabajadores de manera institucional.
Asimismo, el mandatario estatal dio la más cordial bienvenida a quienes representarán al CEN, que en el caso de la Sección 6, será Guadalupe Castillo García y en la Sección 39, Mateo Casillas Ibarra, además de reiterar su interés por mantener una constante relación de trabajo para revisar los temas pendientes que tienen dichas secciones con su gobierno.
En ese sentido, el gobernador instruyó al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ahí presente, a ser el enlace y mediador para lograr cumplir esos compromisos pendientes con ambas secciones.
Externó la disposición de su administración por recibir a los representantes del CEN las veces que sean necesarias para llegar a acuerdos, ya que, les hizo hincapié en el compromiso que tiene con el magisterio colimense, así como con las dos secciones.
Por su parte, los nuevos representantes del CEN del SNTE se comprometieron a trabajar de manera solidaria e institucional, fortaleciendo la política pública que en materia educativa tiene el gobernador José Ignacio Peralta.