Karla Gabriela Gómez Torres
Citrojugo cerró bien la temporada 2019 del fútbol Superveteranos de la liga libre del fútbol de Colima, al derrotar en la final de liga tres goles por dos al Snte VI.
Esta final se repitió en el 2018 y ahora nuevamente Citrojugo se queda con el título, haciendolo así bicampeon, además en los tiros de penal en la búsqueda del título campeón de campeones se queda con el título pues Snte VI se queda con el título de Copa.
El magnífico escenario del Estadio San Jorge, fue el testigo de este gran duelo que abrió el marcador en el minuto 15 con un sorpresivo gol, tirado del área grande con la firma de Daniel Gudiño, enterrado en el ángulo derecho, de la portería del Snte VI y así poner el marcador 1 a 0 favoreciendo al Citrojugo.
Apenas cinco minutos después en una descolgada por el carril derecho y antes de entrar al área chica el mismo Daniel Gudiño, penetra la portería para el 2-0 que los lleva al descanso así del medio tiempo.
Para el Snte VI era una verdadera sorpresa que no atinaba como para los embates de los tecomenses, para la parte complementaria Citrojugo realizó cuatro cambios, mientras Snte VI decido mover dos elementos, pero avanzado los primeros minutos decidió ingresar a Jesús “Churio” Martínez, que a la postre se convirtió clave para su victoria al recibir falta en el área chica en el minuto 76 y al cobrarla Javier Torres acortan 2-1.
El fútbol es de volteretas, como lo logra el mismo Jesús “Churio” Martínez en el crono 78, anotación dedicada a toda su familia apoyando en tribuna, igualando el marcador a dos tantos.
Citrojugo se desesperaba en la banca, realizó algunos cambios para ellos estratégicos y por fin la inspiración llegó para su goleador Rogaciano Gómez, en el minuto 82, para que los de Tecoman se pongan 3-2 ante una gran afición que vivió grandes emociones y terminado el tiempo oficial celebrar su victoria y su campeonato de liga, logrado de manera consecutiva y ante el mismo rival Snte VI que nuevamente se queda con el honroso segundo lugar.
PENALES POR CAMPEÓN DE CAMPEONES.
Se llevó a cabo el tiro de penales como se había acordado en la liga de fútbol de Superveteranos, por el título de Campeón de Campeones, pues así Citrojugo como campeón de liga, de enfrentaba al campeón de Copa Snte VI, donde es Citrojugo nuevamente que se queda con el título ahora así recibiendo el titulo de liga y de Campeón de Campeones en el engramado del Estadio San Jorge.
PREMIACIÓN
Esta se desarrollo con la presencia del homenajeado de quien el torneo de liga llevó su nombre, Mario Evangelista Brizuela, quien dedico unas palabras ante los jugadores y sus familias sobre el fútbol y los alcances que tiene el balompie, y así dar paso a la premiación, entregando el trofeo de tercer lugar para el equipo del Real Manrique, el sub campeón o segundo lugar para Snte VI, el campeón de liga para Citrojugo y el campeón de campeones para los mismos Tecomenses, y el botin al Campeón goleador Rogaciano Gómez con 62 anotaciones para su equipo del Citrojugo.
En el presidum se contó con la presencia de Juan Moctezuma, tesorero de la liga de fútbol Superveteranos, Gilberto Carrillo Avalos, con la representación de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Carlos Cano de la Comisión de Justicia de la liga de Superveteranos, además del apoyo de todos los delegado de los organizadores.