Donaldo Zúñiga, presidente municipal de Comala comentó que han estado recibiendo comentarios de ciudadanos del municipio sobre llamadas donde les dicen que detuvieron a sus familiares o que tienen algún problema, principalmente en la frontera.
Ante eso asegura no tener registro hasta el momento de que alguna familia haya caído en la extorsión.
¿Qué hacer ante una llamada de extorsión?
El presidente pide a los ciudadanos que ante estas llamadas de emergencia mantengan la calma y cuelguen, no seguir el juego del extorsionador.
Acto seguido recomienda llamar al familiar que fue mencionado para asegurar que todo esté bien.
Algo importante que se debe realizar es dar parte a la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Zúñiga asegura que por lo menos en la última semana tienen reporte de diez llamadas, en próximos días se publicará la lista de números reincidentes que realizan estas llamadas.
“Estamos cerrando un año mas alentador que cuando recibimos la administración el año pasado.”
El presidente habló también sobre el cierre de fin de año y los gastos a solventar que esto conlleva y señala que han comenzado a tener una baja en recaudación: “Quiero reconocer el trabajo del plan de austeridad, no hubo incremento a regidores ni trabajadores de confianza, solo hubo incrementos a personas de servicios públicos (aún no se ha hecho efectivo) y a la base sindical.
Comala necesita 12 millones de pesos para solventar los gastos de fin de año, al momento cuentan con 4 millones generados de ahorros.