Después de que desde el pasado martes por la mañana se presentara un severo incendio del barco “María Verónica” propiedad de la empresa Tuny en Manzanillo, autoridades portuarias aseguraron que este siniestro no representa ningún riesgo al medio ambiente.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y con presencia de autoridades portuarias, de seguridad y ambientales, se informó que la densa columna de humo, aunque a la vista impresionante, no representa ningún riesgo a la salud pública de la ciudadanía de Manzanillo.
Se informó que el barco había sido cargado por más de 600 mil litros de combustible, que es lo que actualmente sigue consumiéndose por las llamas, pero reiteraron, no representa ningún riesgo ambiental.
Aunado a eso, se señaló que el barco también almacenaba 1 mil 200 litros de amoniaco, los cuales fueron vertidos en el mar y por sus condiciones éste se diluye rápidamente, sin que represente tampoco un riesgo a la población.
En este sentido, el Capitán de Puerto, Rafael Vaca aseguró que desde el momento en que se registró el siniestro se implementaron los protocolos de seguridad correspondientes con lo que se garantizó la seguridad de las instalaciones de la empresa Tuny, así como de sus trabajadores.
Indicó que ante el percance ni en su combate, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas, siendo ya un incendio controlado.