“Nosotros llegamos al DIF Municipal de Colima, con mucho amor y deseos de servir; así es como estamos trabajando, impulsando el Desarrollo Comunitario, siendo aliad@s de las comunidades, con mucha creatividad y motivando este espíritu que nos permita apoyar a nuestras familias”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.
López Legorreta, destacó que su esposo, Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Colima, tiene como objetivo recuperar a Colima y que vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida, “es por ello que hemos impulsado proyectos aliados que nos permitan llevarles beneficios a nuestras familias de las comunidades a través de Desarrollo Comunitario”.
En este sentido, destacó el proyecto “Tu Aliad@ Rescatando Espacios en Tu Comunidad”, el cual recibió la donación de 18 cubetas de pintura “Prisa”, por lo que agradeció al empresario Salvador Ahumada Vizcaíno, que permitió beneficiar a las comunidades de: Ignacio Allende, El Bordo, Acatitán y Loma de Fatima; de igual manera, Pinturas Automotriz donó 3 latas de 4 litros de pinturas de aceite.
Agregó que el Proyecto” Tu Aliad@ Mejorando Tu Vivienda”, recibió la donación de una tonelada de mortero, gracias a HÁBITAT, al empresario Alberto Barreda Contreras; beneficiando a 11 personas de las comunidades de Ticuicitán, Los Ortices y Asmoles; asimismo, por parte del grupo “G20”, 6 empresarios donaron 37 láminas que beneficiarán a más de 8 comunidades del municipio.
Azucena López, refirió que el Proyecto “Aliad@s de Colima por el Medio Ambiente” gracias a la aportación del Gobierno del Estado, Vivero Teresita, Dirección de Parques y Jardines y Ecología de Ayuntamiento de Colima, se reforestaron 2,627 árboles frutales, maderables y planta de ornato; trabajando con 16 comunidades en beneficio de 242 familias, con impacto en 968 habitantes de las comunidades con alta marginación del Municipio de Colima.
Finalmente destacó que a través de dicho programa Desarrollo Comunitario que atiende las 28 comunidades se entregaron muletas a Marisol R. del Astillero de Abajo, así como una cama de hospital y pañales, a una persona que sufre derrame cerebral, en la comunidad de los Asmoles.