Cruz Roja Colima gestiona apoyo humanitario a nivel nacional: Héctor Galindo”

 

El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, en entrevista señalo que se están realizando gestiones a nivel nacional con las oficinas centrales de Cruz Roja Mexicana, para recibir apoyo humanitario atendiendo la emergencia meteorológica que sufrió nuestro estado de Colima con las recientes tormentas de Lorena y Narda.

“La Cruz Roja Colima estuvo en todo momento atento y dispuesto para atender cualquier emergencia que se suscitara durante el paso de las tormentas Lorena y Narda en nuestro estado; y que ante las medidas de prevención, y la correcta coordinación entre los diversos órdenes de gobierno e instancias públicas de protección civil y militares; no hubo pérdidas humanas que lamentar ni tampoco emergencias complicadas en las que estuvieran en riesgo la vida de personas” señalo el Dr. Galindo Vázquez.

El delegado estatal, aseguro que ante la declaratoria de emergencia que se dio en nuestro estado, ha emprendido las gestiones necesarias con las oficinas centrales a nivel nacional de Cruz Roja Mexicana para acceder a los apoyos de ayuda humanitaria y así atender a las poblaciones más afectadas en nuestro estado.

“Nosotros como Cruz Roja estuvimos muy atentos de las problemáticas que surgían conforme se adentraban a nuestro estado las tormentas, siendo las comunidades de Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos y algunas zonas del municipio de Tecomán y Armería las que sufrieron mayores afectaciones; por lo que nos dimos a la tarea de gestionar ayuda humanitaria ante las instancias nacionales correspondientes de Cruz Roja Mexicana, la cual de ser aprobada se destinara para atender a la población de las zonas más afectadas”.

Finalmente reconoció el gran trabajo de coordinación federal, estatal y ciudadano para poder enfrentar esta contingencia meteorológica en la que no se cobró ninguna vida humana.

“Es de reconocerse la gran disposición del gobierno federal, la atenta coordinación que tuvo el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, así como las diversas instituciones de protección civil de los 10 municipios y a la misma población para que tomando las medidas preventivas y atendiendo las disposiciones oficiales, es que los colimenses pudimos afrontar de manera correcta y cabal esta contingencia meteorológica que no cobro ninguna vida humana; ahora nos queda el seguir trabajando arduamente en la reconstrucción y en el fomento de medidas de protección y prevención ante casos de riesgo y emergencias”. Finalizo el delegado estatal de Cruz Roja.