- Se pide a la población no sacar su basura a la calle sábado, domingo y lunes.
- Habilitan cuatro centros de acopio en beneficio de refugios temporales.
Varias direcciones municipales coordinan esfuerzos con labores preventivas ante la inminente llegada de un fenómeno hidro-meteorológico que amenaza nuestras costas. La Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, solicitó a todos los trabajadores del H. Ayuntamiento de Manzanillo, atender las necesidades más urgentes con el fin de que la población esté expuesta a menos riesgos durante la contingencia.
Labores de bacheo, reparación de calles desazolve de ríos, arroyos y canales, así como retiro de material pétreo, y tareas complementarias se llevan a cabo en varios puntos del municipio.
Aunado a esto, se tiene considerado activar cuatro refugios temporales y para ello, el DIF Municipal Manzanillo, hace un llamado a toda la población con el fin de que hagan donativos en especie para que, en caso de emergencia, se tengan los suministros básicos necesarios para recibir a las familias que sean evacuadas de sus hogares. Se pide agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, así como productos de primeros auxilios, de limpieza, higiene personal y ropa en buenas condiciones.
Para recibir los apoyos de las personas que se sumen a esta noble causa se recibirán en los siguientes centros de acopio:
- Instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Sor Juana Inés de la Cruz, Esq. Con Griselda Álvarez en Salagua. Recibirá de 8 am a 8 pm.
- Presidencia Municipal de Manzanillo, Calle Juárez No. 100, Centro Histórico. Recibe las 24 Hrs.
- Instalaciones de la VI Región Naval, a un costado de la Plaza del Pez Vela, en el Centro Histórico. Recibe las 24 Hrs.
- Cuartel de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, ubicado en Av. Elías Zamora Verduzco Barrio IV del Valle de Las Garzas. Recibe las 24 Hrs.
Por último, se le recuerda a la población NO sacar su basura a la calle (aunque esté en bolsas), porque es arrastrada por las corrientes de agua y obstruye las alcantarillas provocando inundaciones. Recordemos que ¡Protección Civil somos todos!