*Sólo fueron seleccionados 18 altos mandos de gobiernos estatales y 12 de Policía Federal y SHCP
El funcionario colimense Efraín Medina Valenzuela recibió entrenamiento especial en la Academia Nacional del FBI, en la base de la Marina de EU, en Quántico, Virginia.
Luego de haber aprobado varias pruebas y filtros de control de confianza, Efraín Medina fue seleccionado para formar parte del programa internacional MEXLEED 2019 (Mexican Law Enforcement Executive Development), donde por varias semanas recibió capacitación sobre inteligencia, crimen organizado, terrorismo, liderazgo, solución de situaciones críticas y otros.
Asimismo, Efraín Medina, quien funge como director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo la oportunidad de visitar la sede del FBI en Washington D.C., donde dialogó con el director adjunto Paul Abatte.
El entrenamiento estuvo enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los altos ejecutivos de la ley en México, para lograr mejores resultados en la lucha contra el crimen.
El FBI sólo seleccionó a 30 altos mandos de México para este entrenamiento, 18 de gobiernos estatales y 12 del gobierno federal que se han destacado por su desempeño y confiabilidad.
En este programa de entrenamiento impartieron clases agentes especiales del FBI que participaron en la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde murieron 3 mil personas y 6 mil resultaron heridas.
Cabe destacar que Efraín Medina fue el único alto mando de inteligencia estatal del país que fue invitado a este programa de entrenamiento.
Y también es importante señalar que en los últimos 3 años el colimense Efraín Medina ha recibido 5 reconocimientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como de la agencia de seguridad nacional de aquel país.”
La graduación del curso se llevó a cabo este sábado en la Academia Nacional del FBI, donde Efraín Medina recibió su diploma y una medalla por su destacada participación.