El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sería una clara opción para ser elegible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera poner una regla en la cual ya se acepta que boxeadores profesionales puedan competir en los J.J.O.O.
Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo de México, aseguró que si se puede aprovechar la oportunidad de tener un “Dream Team mexicano” sería malo no aprovecharlo.
“Es una nueva regla decidida por el Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir a los boxeadores profesionales y somos potencia mundial. ¿Un ‘Dream Team’ por qué no hacerlo?”, sentenció Torrujo.
Hay cuatro torneos que serán selectivos para elegir a los competidores que irán a los Juegos Olímpicos: Mazatlán (22 al 30 de noviembre); Guadalajara (3 al 8 de diciembre) Los Ángeles y Ciudad de México (1 al 8 de febrero).
López Obrador buscará a boxeadores mexicanos de alto nivel
Andrés Manuel López Obrador dictó la orden al titular del CONABOX para que busque a todos los boxeadores mexicanos, comenzando por Saúl ‘Canelo’ Álvarez y todos los demás que sean elegibles y que no quieran obtener dinero por representar a su país.