El Presidente asegura tener información de que el exministro apoya a sus adversarios, para que no se construya la obra.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presuntamente el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
El morenista aseguró tener información, y espera que se aclare y no sea cierto. Además de que dijo no contar con sistema de espionaje.
La gente me informa y me dice que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes promueven los amparos en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno y que son 16 despachos de abogados.
Acción ilegítima
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que esa presunta acción si no es ilegal, sí es ilegítima porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades.
Puede ser que no firme nada, pero si coordina y asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro.
En ese contexto, el Presidente dijo que aunque se trata de información relacionada con seguridad nacional, ha ordenado que los contratos del aeropuerto de Santa Lucía sean transparentes ante el sabotaje legal de sus adversarios.