*Esa entidad le apuesta al turismo nacional, pero sin descuidar el internacional.
Alfredo Quiles Cabrera
La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán trabajará con Jalisco y Colima a fin de conquistar el mercado turístico internacional, anunció la titular de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.
En el marco de la presentación de la campaña turística Michoacán Celebra la Vida, Chávez López, agregó que el mercado internacional es muy importante y para impulsarlo, están en pláticas con Jalisco y Colima a fin de formalizar una alianza.
Sin dar más detalles del plan de trabajo que seguirán, la secretaria comentó que el mercado español sería su objetivo.
En tanto, autoridades del estado de Michoacán informaron que este año apuestan por efectuar una serie de estrategias turísticas para atraer mayor mercado nacional, por lo que prevén cerrar el 2019 con 10 millones de visitantes (el nivel de afluencia más alto registrado asciende a 9.2 millones).
En el marco de la presentación de la campaña turística Michoacán Celebra la Vida, el gobernador de la entidad federativa, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los turistas mexicanos son un mercado importante para lograr el desarrollo económico del estado.
Cabe mencionar que en mayo pasado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo de Colima, explicó que ante la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se desarrolló una estrategia entre los estados que conforman la región de Occidente para no perder presencia internacional y así poder atraer más turistas.
Sobre ello, la secretaria señaló que la alianza entre Jalisco, Michoacán y Colima surge por la buena relación que hay entre los estados, y también ante la necesidad de potencializar el mercado.
La estrategia consiste en crear una serie de rutas que permitan visitar los tres estados, cuidando que no se afecte la economía del visitante, expuso.
“Específicamente, es un circuito o ruta de Pueblos Mágicos. Proponemos que el visitante recorra los que hay en las tres entidades y los precios son atractivos. Los recursos obtenidos se destinarán para las mejoras de infraestructura de los Pueblos Mágicos”, añadió.
Detalló que las tres entidades están acudiendo a eventos en Canadá y Estados Unidos para promocionar los destinos y también dar a conocer su gastronomía.