*El ejecutivo estatal mandó iniciativas para reformar diversas leyes relacionadas con el manejo de recursos públicos
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió iniciativas al Congreso Local para reformar y adicionar diversas disposiciones de las leyes de presupuesto y responsabilidad hacendaria, deuda pública y mejorar la coordinación fiscal, señala la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
Estas acciones tienen el objetivo de seguir consolidando la implementación de las mejores prácticas en la contabilidad gubernamental, disciplina financiera y transparencia presupuestal para generar información cada vez más clara, detallada y extensa a través de un control más eficiente, oportuno y confiable del ejercicio de los recursos públicos.
La dependencia puntualiza que estas reformas y adiciones impulsadas por el Ejecutivo del Estado buscan también facilitar la rendición de cuentas y la transparencia, elementos indispensables para el combatir la corrupción y prevenirla.
Este proyecto de reformas y diversas adiciones a las leyes relacionadas con el andamiaje legal de las finanzas públicas fue presentado en diciembre del 2018 ante el Congreso del Estado de Colima, como iniciativa del ejecutivo estatal y se encuentra pendiente de dictaminar.
La Seplafin destaca que ante el adverso panorama financiero, propiciado por la falta de crecimiento económico del país y la baja en la recaudación nacional, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez impulsa las acciones necesarias para consolidar la implementación de mejores prácticas financieras que permitan al estado responder a las necesidades de la población y cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.