· Afecta directamente no solo las finanzas del organismo operador de agua, sino a los ciudadanos que se ven afectados sin suministro del vital líquido
Nicolás Contreras Cortés, director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) aseguró que este organismo de manera recurrente a sido víctima de vandalismo y robo, principalmente en las bombas de agua.
Sin embargo, señaló, en los últimos días esta situación se ha agravado por lo que ya se ha reunido con los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, así como con el Fiscal General a fin de buscar soluciones a esta problemática.
Indicó que esta situación obviamente preocupa al organismo operador del agua, pues además del daño a la infraestructura y a las finanzas de CIAPACOV, afecta a los ciudadanos que se ven afectados varias horas sin suministro del vital líquido.
“El día de hoy el reporte dado es el vandalismo sufrido en el pozo que está en el campo ADC, donde robaron cables, la bomba de agua y el fin de semana tuvimos 3 siniestros de este tipo y así constantemente lo hemos tenido”, abundó.
Además, mencionó “no solo es el problema del recurso que en el se tiene que invertir para corregir el problema sino en la falta del servicio que propicia el vandalismo que ocasionan en infraestructura del organismo de CIAPACOV; mínimo son un día o dos la falta de servicio en los barrios y colonias donde se presenta este vandalismo”.
Respecto al monto económico de afectación, Nicolás Contreras aseguró que “es variable por ejemplo ayer en una reunión de directores en cada uno de los siniestros que se presentan son de 40 mil a 80 mil pesos que es un golpe fuerte para el organismo, pero lo que más daña es la falta de servicio ya que detectarlo y repararlo nos lleva mínimo unas 8 a 10 horas sin que la gente reciba el servicio de agua es un asunto que nos preocupa y ya ha estado flagelando al organismo en últimos días”.