A través de este comunicado quiero informarles sobre mi consternación y la de mi familia ante los hechos ocurridos el día 14 de septiembre de 2019 en mi domicilio, donde habitamos mi madre, mi hermana y su servidora.
En primer lugar, me permito aclarar que vivimos en este domicilio desde hace más de 20 años de manera pública, de buena fe y en calidad de propietarias; que en ningún momento hubo ninguna invasión de la propiedad de nuestra parte, como lo quieren hacer creer algunas personas y que si bien es verdad que la antigua propietaria presentó un problema legal por lo cual la escrituración está en trámite en los juzgados con las pruebas correspondientes, no ha llegado al domicilio ni ha sido requerido ninguna orden judicial , notificación formal o algún requerimiento sobre la situación del inmueble.
Sin embargo, a partir del mes de mayo se presentó en nuestro domicilio un grupo de personas, denominadas “Asociación de Ahorradores Defraudados de JOV Colima A.C”, de reciente creación en ese mismo mes, comandados por el C. Agustín Díaz Torrejón, quien se autonombra “Abogado del Pueblo”, así como por el C. Luis Tadeo y el C. Esteban Meneses Torres, (personajes conocidos en Colima por sus ambiciones políticas, y por crear conflictos mediáticos sin pruebas ni fundamentos), alegando ser propietarios del inmueble presentando únicamente fotos de una sentencia del año 2013, sin ninguna orden judicial, notificación formal o algún requerimiento sobre la situación del inmueble, lo que nos hizo sospechar junto con nuestra abogada que todo esto era parte de una simulación, de un montaje político y mediático por mi parentesco con Vladimir Parra a quien las tres personas antes mencionadas, en todo momento querían vincular con el caso de manera forzada y desesperada.
A partir de este hecho se desató una ola de intimidación y acoso en contra mía y de mi familia por parte de estos personajes que, a través de la calumnia y la manipulación, pretenden imponer el odio como la única forma de solucionar sus problemas, involucrando a ciudadanos inocentes que se han dejado llevar por las mentiras y la ambición política de estos personajes.
Debido a mi desinterés por formar parte de escándalos y pensando siempre que los problemas legales se arreglan en los juzgados y en el marco de la ley, decidí no responder a sus ataques e injurias. Pero lo ocurrido el día 14 de septiembre sobrepasa todo límite y pone en riesgo la integridad de mi madre, mi hermana y la mía, tres mujeres que estamos siendo víctimas de un actuar sin escrúpulos y a todas luces mal intencionado, por lo cual no puedo permanecer más en silencio.
El día sábado 14 de septiembre, un grupo de personas azuzadas por quienes se hacen pasar por periodistas y activistas, irrumpieron abruptamente en el domicilio en el que actualmente vivo con mi mama y mi hermana. Utilizando la violencia y con agresiones fuimos forzadas a abandonar nuestro hogar entre empujones y gritos, con el único argumento de la cerrazón sin que se contara con documento probatorio alguno y sin la orden de un juez o autoridad, siendo un acto totalmente ilegal.
Por si fuera poco, tomaron y destruyeron todas nuestras pertenencias y las sacaron del inmueble. En todo momento las personas eran impulsadas por uno de los que se hace pasar por periodista, Luis Tadeo. Por ello nos vimos en la necesidad de hablar a las autoridades para que intervinieran y pusieran alto a estas arbitrariedades, donde no había más que violencia hacia las mujeres que nos encontrábamos al interior de la vivienda.
Es indescriptible el sentimiento de impotencia y desesperación al ver a mi madre ser agredida y nuestras cosas destruidas. Espero que lo ocurrido no se repita con nadie, bajo ninguna circunstancia, mucho menos con una mujer.
Agustín Díaz Torrejón, Luis Tadeo y Esteban Meneses, no son héroes, son manipuladores que impulsaron a personas a cometer un delito y luego victimizarse, para seguir sacando provecho mediático a costa incluso del sufrimiento de las personas que engañadas creen en ellos.
Quiero aclarar también que la detención de las personas implicadas, responde principalmente a un hecho de violencia contra la mujer, además de allanamiento de morada y robo a casa habitación, no un hecho político, no tienen ningún tipo de vinculación con ningún funcionario o partido político como lo han hecho creer estos tres personajes. Gran parte de las calumnias responden a una campaña de desacreditación focalizada y dirigida en contra de algunos actores políticos que Agustín Díaz Torrejón, Esteban Meneses y Luis Tadeo ven como sus enemigos.
Sería una vergüenza que un hecho de esta naturaleza sirva para hacer escarnio político. Debemos aspirar a ser una sociedad bien informada que cuide nuestra democracia, no creer todo lo que vemos en redes, defender el estado de derecho y la integridad de las personas por sobre todas las cosas; debemos comprender que no podemos seguir insultándonos, descalificándonos, injuriándonos, empleando manipulaciones de toda índole, mentiras si es necesario, e incluso la violencia para conseguir fines individuales sin importar las consecuencias; debe permear el dialogo y el respeto.
Como sociedad les pido respeto para mí y para mi familia y para el proceso legal que vamos a emprender, lamento que, en este mar de manipulación y guerra política, estén implicadas personas que han sido engañadas y utilizadas.
Sara Lizbeth Parra Jaime