- “Tenemos una prioridad, que elevemos el nivel cultural y el nivel educativo de ustedes y de sus familias”
- Programa asertivo y contundente en la prevención del delito
“Cuando un niño tiene en sus manos un libro, un instrumento de música, cuando tiene en sus manos aquello que lo inspire y lo invite a soñar, lo va alejar de las armas y de las drogas”, expresó, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima durante las actividades que se llevaron a cabo como parte de los programas: Fomento a la Lectura del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Prevención de Adicciones del DIF Municipal Colima y Prevención del Delito de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Colima que preside su esposo, Leoncio Morán Sánchez.
López Legorreta, en presencia de Alma Decena, Coordinadora de Zona del IEEA, Isaías López, Organizador de Servicios Educativos, Eduardo Lomelí, Escritor Colimense y Verónica Barreto de Prevención de Adicciones del DIF Municipal Colima, destacó que estas acciones coordinadas, permite impulsar un programa asertivo y contundente en la prevención del delito.
“Rescatar a sus hijos y a sus hijas, con creatividad, con cultura y con toda la fuerza de nuestro corazón” enfatizó López Legorreta; también comentó que se ha estado trabajado en formar nuevas alianzas estratégicas con los niveles de gobierno para llevar a cabo esta misión común”.
Azucena López, agregó que la Policía Municipal, con el nuevo nombre de Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, “estará disponible para cualquier denuncia ciudadana, con la finalidad de combatir la delincuencia, puesto que se rige bajo la política de cero tolerancia contra la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores”.
Cabe señalar que las actividades culturales y educativas se realizaron en la colonia Mirador de la cumbre III, en el jardín principal, donde se presentaron personajes colimenses como el cantante y actor Jorge Ramírez con el monólogo “El enemigo silencioso”, la actriz Alma Argelia Arteaga Munguía con una poesía dramatizada titulada “De adeveras te lo digo” y el escritor Eduardo Lomelí, embajador de la Cultura de Colima.
Además de las presentaciones, se contó con mesas de trabajo sobre de prevención de la violencia, prevención del delito, de elaboración de agendas, separadores, pisapapeles y lapiceros. Así como patrullajes constantes donde niñas y niños disfrutaron y aprendieron al subirse a los automóviles de la Policía Municipal.