Colima, Col.- “Estamos convencidos de que la militancia es lo más importante del partido, por eso hoy el PRI agradece su arraigo, compromiso y entrega. Ustedes forman parte de lo mejor que tiene nuestro instituto político, pues con su esfuerzo y gestiones construyen día con día no solo un mejor partido, sino también un mejor Colima.
Así lo manifestó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Esperanza Hernández Briceño durante la entrega de reconocimientos del Comité Municipal del PRI en Colima a 60 líderes de seccionales, así como a priistas con reconocida trayectoria partidista.
Reunidos en el Módulo Empresarial de la Feria de Colima en donde estuvo acompañada de las diputadas locales, Lizet Rodríguez Soriano; Malú Berver Corona y del diputado local, Rogelio Rueda Sánchez así como de la dirigencia municipal del PRI en Colima, Antonio Carrillo Ávalos y Rosa Elena Gómez Tintos, la Secretaria General del tricolor afirmó que los esfuerzos que realizan los líderes de seccional han ayudado a transformar a México.
En representación del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez habló, José Luis Santana Rodríguez quien comentó que le ha tocado en suerte vivir junto con los homenajeados momentos centrales en la vida del PRI. Agregó que si bien el de ahora no es el mismo partido de cuando iniciaron, -pues hoy los avances tecnológicos son inmediatos- las demandas políticas y sociales siguen existiendo y sobre esos escenarios es donde los nuevos líderes deben trabajar.
Felicitó a los militantes homenajeados “porque son quienes salen a la calle, quienes van tocando puerta tras puerta y que en muchas ocasiones no son reconocidos”.
Al hacer el uso de la voz a nombre de la fracción priísta en el Congreso del Estado la diputada local, Lizet Rodríguez Soriano agradeció a los homenajeados por el tiempo que le han brindado al partido y por trabajar todos los días junto con sus familias para mejorar sus colonias, su comunidad, para ayudar al vecino y estar al pendiente de que las cosas sucedan.
“Hoy estamos celebrando el trabajo institucional, responsable y respetuoso que han realizado todos ustedes”. En ese sentido, la diputada Liz Rodríguez afirmó que el PRI es el único partido que trabaja todos los días y no solamente en temporadas electorales.
A nombre de los homenajeados hizo el uso de la voz, Alicia Cabral Carrillo ex presidenta del seccional 32 del Zalatón quien exhortó a todos a continuar trabajando, a unir filas, a reinventarse y sacar adelante al PRI con la convicción y lealtad que a los priistas los caracteriza. Agregó, “debemos considerar al PRI en continua transformación, pero jamás en derrota, pongamos nuestro granito de arena para que este partido siga siendo la principal opción política para los mexicanos y de esta manera volver a ser la fuerza que mueva a México”, puntualizó.
Finalmente el presidente del Comité Municipal del PRI Colima, Antonio Carrillo Ávalos destacó que todos los homenajeados han sido parte importante en la vida del PRI, ya que ellos han ayudado a ganar a una gran cantidad de candidatos a lo largo de la historia. Por ello, dijo estar convencido en la grandeza del tricolor es gracias a todos los líderes que gestionan apoyo en cada barrio, cada colonia, cada comunidad y que cuando hay una contienda electoral salen a promover el voto a favor de los candidatos