Este viernes 6 de septiembre, Vanessa Hernández Pérez, Miss Colima, María Fernández de La Mora, Coordinadora de La Lupita y Alondra López, Presidenta de Podemos Colima, en Cielo Eterno realizaron una rueda de prensa donde develaron los detalles del proyecto AÁNTHA, palabra de origen Maya, que tiene un significado muy especial: Ayudar; a través del cual, busca apoyar a niños vulnerables y en zonas rurales del estado de Colima.
AÁNTHA nace a partir desde la perspectiva de Vanessa Hernández como maestra, quien vio una necesidad fundamental en los niños, la alimentación. El objetivo principal de este plan es becar con desayunos a 330 niños de 4° a 6° de primaria en las zonas vulnerables de Colima, tales como Quesería, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán, La Nogalera y Cerro de Ortega.
“El niño va asistir a la escuela, ya sin ningún problema, con su estómago contento, feliz”, refirió Vanessa.
Por medio de padrinos, quienes donaran los desayunos con un apoyo económico, es como Vanessa busca canalizar este apoyo; recalca que con mil pesos pueden becar a un niño con su desayuno por un ciclo escolar, pero el donativo puede ser lo que esté dentro de las posibilidades del padrino.
También menciona que cuentan con la campaña “Acompáñame a clases”, la cual consiste en donar útiles escolares a infantes de zonas rurales y en situación de vulnerabilidad.
Por su parte Alondra López, Presidenta de Podemos Colima, apoya completamente el proyecto de AÁNTHA, e invita a reflexionar a las personas, sobre el significado e impacto que tienen 1 mil pesos de beca alimenticia en los niños, quienes son el futuro de México.
Para formar parte de AÁNTHA, la población puede acercarse al Taller de Miss Colima donde puede hacer las donaciones, también, se pueden comunicar a las redes oficiales de Facebook e Instagram de Miss Colima para obtener más información, o al número 312 108 0089.
Vanessa hace la invitación a los Padrinos para que la acompañen a entregar el apoyo y convivir con los niños en las escuelas.
Además, Mis Colima trabaja de la mano con Proyecto Amigo, con ellos canalizan todo lo recaudado que se lleva a las escuelas.
Vanessa menciona que han recibido donativos de la CDMX y de Estados Unidos, del último señala que fueron 5 personas que se unieron al proyecto y apadrinaron a un niño en situación vulnerable.
Ya se han realizado 2 entregas en La Nogalera y en la comunidad de Cerro de Ortega. Vanessa espera llevar a AÁNTHA a nivel nacional y si es posible internacional.