+Este año ha entregado 569 mil pesos para insumos para diálisis, estudios y medicamentos, entre otros
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), ha otorgado, de enero a julio, 693 apoyos, con un monto de 569 mil 697 pesos, a igual número de personas en la entidad, entre los que destacan insumos para hemodiálisis, estudios y medicamentos.
En el marco del Día Internacional de la Beneficencia, la dependencia estatal detalló que al mes de julio, se ha otorgado 408 apoyos por 260 mil 646 pesos para kits de insumos para hemodiálisis, 104 por 108 mil 602 pesos para estudios y 63 por 44 mil 557 pesos, para medicamentos.
Asimismo, ha proporcionado 101 apoyos por 136 mil 855 pesos para cirugías, catéteres y otros materiales, 9 por 10 mil 279 pesos para bolsas para diálisis y 8 por 8 mil 756 pesos para tratamiento del cáncer.
Durante el mes de julio pasado, se apoyó a 104 personas por un monto de 92 mil 514 pesos para la adquisición de los citados productos y materiales.
Los beneficiarios de estos apoyos de la Beneficencia Pública son de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, principalmente, e incluye también a 11 personas provenientes de Jalisco.
Asimismo, se han entregado otro tipo de apoyos, como lentes intraoculares, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, prótesis de rodilla y cadera, reconstrucción de mama por cáncer de seno, optometrías y adaptación de lentes (armazón), audiometrías y adaptación de auxiliares auditivos y prótesis dentales completas.
Estos apoyos se proporcionan en coordinación con el PBP, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y DIF Estatal, lo que contribuye a la política que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha marcado en materia de salud en el sentido de mejorar la calidad de vida de los colimenses.