Se continúa haciendo recorridos para identificar a NNA en situación de explotación laboral infantil: Azucena López Legorreta

  • Se detectaron 6 casos de trabajo infantil

Con el objetivo de continuar con las acciones de prevención y atención para disminuir los factores de riesgo e incrementar los factores de protección en niñas niños y adolescentes que vivan situaciones de explotación laboral infantil, el Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF Municipal Colima, realizó recorridos el pasado fin de semana donde detectó 6 situaciones de trabajo infantil, informó, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima.

Azucena López precisó que fue un recorrido Interinstitucional, realizado por la Coordinadora de PANNAR del DIF Municipal Colima, Susana Rodríguez Gutiérrez, en compañía de Katya Robledo Vaca, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Armando Larios Ortega de la Dirección de Trabajo del Gobierno del Estado.

Explicó que estas acciones permitieron detectar un total de 6 niñas, niños y adolescentes trabajando; 2 de ellos se localizaron por primera vez y se constató que realizaban trabajo formativo, ya que se encontraban acompañados por una persona mayor de edad en un estaquillo.

Refirió que, tanto a las personas menores de edad como a los adultos, se les hicieron las recomendaciones respectivas sobre las medidas a tomar para no exponerse a riesgos.

La titular del DIF Municipal Colima agregó que otro de ellos fue un adolescente con discapacidad quien ya se encuentra dentro de la edad permitida para laborar y 3 más fueron reincidentes, cuyas madres, en meses pasados, fueron citadas a dar comparecencia.

Precisó que una de ellas fue citada por la Coordinación Jurídica y la otra por la Procuraduría de Protección a Niña, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima.

Finalmente precisó que el trayecto se llevó a cabo desde el parque de la Piedra Lisa, la avenida Madero, el jardín Libertad, la zona de bares y restaurantes del centro y finalizó en la avenida Venustiano Carranza.