La secretaria de Desarrollo Social (SEDESCOL) en Colima, Valeria Pérez Manzo enfatizó que desde el inicio del ciclo escolar se han estado llevando a cabo la entrega de uniformes a las diferentes escuelas del estado y en donde se tiene previsto entregar 120 mil 20.
Aunque resaltó, de presentarse incidencias, que siempre suceden, principalmente en las dos primeras semanas de clases, se tiene la capacidad de entregar hasta 126 mil uniformes.
Recordó que la entrega se está llevando a cabo en los diferentes planteles escolares de la entidad con la asistencia de todo el gabinete ampliado del gobierno del estado, quienes ya tienen su calendarización sobre la escuela a la cual tienen que acudir.
Indicó que la inversión de este año para este programa fue, en la primera licitación, de 26.6 millones de pesos, pero la licitación está hasta para un monto de 28.5 millones de pesos, esto debido a las incidencias.
Precisó que el objetivo principal es entregar los 120 mil 20 uniformes que primero se licitaron, antes de concluir el mes de octubre. Aunque dijo, se puede ampliar hasta 126 mil, señalando que las incidencias, se prevé puedan estarse entregando durante la primera quincena de noviembre, pero esperando no alargar más el periodo de entrega.
Resaltó que también solicitó información respecto a los empleos directos creados con la manufactura de los uniformes, “son 57 talleres que se han aperturado en todo el estado para la confección de los uniformes y que estos dan empleo a cerca de 1 mil 447 personas, que son 200 personas más que el año pasado”.
Finalmente, expresó que los padres de familia podrán tener acceso a la información sobre la fecha y horario de entrega de los uniformes de sus hijos a través de la plataforma digital prevista tanto en la página de la Secretaría de Educación como de Desarrollo Social.