Ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020 y la entrada en vigor del descuento universal a estudiantes en el transporte urbano, el Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo enfatizó que todos los alumnos de educación básica se encuentran credencializados.
Si bien explicó que los de nuevo ingreso a primaria o secundaria no han sido actualizadas sus credenciales, estos cuentan con la anterior, que es válida.
Recordó que sostuvieron una reunión con el diputado Vladimir Parra, con el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun y “comentamos que en el caso de la credencial de educación para alumnos de primaria, preescolar y secundaria nosotros tenemos un programa de credencialización que data de 2006”.
Refiriendo que esto significa que “todos nuestros alumnos de educación básica los ubica como estudiantes. Es una credencial que tiene código de seguridad tiene códigos de barra que la hace única e irrepetible y nosotros presentamos esa propuesta y les pareció una excelente opción porque es una credencial oficial y en ese sentido todos los alumnos están credencializados”.
Reiterando que los alumnos que se van a credencializar por primera vez son aquellos que están ingresando por primera vez a primaria o de primaria a secundaria; en ese sentido todos los alumnos tienen una credencial, credencia que se estará renovando cada tres o cuatro años dependiendo la cuestión y los cambios físicos de los niños.
Señaló que en caso de extravío o si los padres de familia requieren que se extienda una credencial, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría o a las Unidades de Servicios Educativos en los municipios para expedirles dicha credencial.