- La Dirección de Turismo llevó a cabo la 2ª Mega jornada de limpieza en la playa. Este sábado autoridades municipales, vecinos y voluntarios llevaron a cabo tres brigadas de impacto en espacios públicos.
Organizada por la Dirección de Turismo Municipal que dirige Fredy González Alatriste, este sábado se llevó a cabo la Mega Jornada de Limpieza en la playa de San Pedrito, encabezada por la presidenta municipal Griselda Martínez, en la que participaron más de 150 jóvenes de asociaciones ecologistas, estudiantes, pescadores, trabajadores portuarios y funcionarios municipales. Durante esta jornada se logró recoger más de 2.6 toneladas de basura y diversos desechos.
La alcaldesa porteña dijo sentirse muy motivada por la entusiasta participación de jóvenes voluntarios y diversas asociaciones civiles participaron en la limpieza de la playa de San Pedrito en el marco de la campaña “Limpiemos Manzanillo”, cruzada por la limpieza que inició desde el arranque de la administración en octubre del año pasado y se ha convertido en referente para otros municipios y la misma sociedad manzanillense.
Decididos a dejar la playa limpia se sumaron familias voluntarias, estudiantes de varias escuelas, universidades y asociaciones: Conalep, ICEP, INEDEP, escuela Casserole, VIMAC, INJUVE, La Báscula, Club de Canotaje, trabajadores de API, SSA México, funcionarios y empleados de confianza del ayuntamiento, así como un numeroso grupo de pescadores.
El malecón turístico, desde el Mercado de Pescadores hasta la Palapa del Club de Pesca- ya luce limpio y ordenado. El andador de la Playa San Pedrito fue transformado con un lavado a profundidad de pisos, lo mismo que la cancha de basquetbol; se pintaron bancas, bardas y troncos, todo con la finalidad de que esta playa luzca muy limpia para el disfrute de toda la gente que la visita.
Próximamente el ayuntamiento emprenderá algunas obras para que la Playa San Pedrito sea “incluyente”, lo que sin duda aumentará el número de visitantes a este popular balneario del centro de Manzanillo.
Cabe destacar que al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la limpieza de playas, las canchas y espacios públicos de Barrio Nuevo y el Jabalí en Santiago, también estaban siendo atendidas en una brigada de renovación y limpieza por parte de voluntarios, vecinos y servidores públicos municipales.
POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA