- Luego de resultar herida durante el atentado a la Presidenta Municipal Griselda Martínez, la maestra fue dada de alta. Los gastos hospitalarios ascienden a 504 mil pesos.
Este viernes durante la sesión pública de Cabildo No.28 de carácter extraordinaria, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad, pagar a través de la partida de gasto social, los gastos médicos de la maestra Lety quien resultó lesionada durante el atentado a la presidenta municipal Griselda Martínez, el pasado 26 de julio.
Durante la sesión, la alcaldesa informó la buena noticia de que la maestra ya fue dada de alta y su salud mejora notablemente, inclusive, ya se encuentra en su casa con su familia.
La munícipe presentó un punto de acuerdo en el cabildo con el que solicitó aprobar la erogación de la partida de gasto social para cubrir los gastos médicos y hospitalarios de la maestra, con fundamento en la Ley del Municipio Libre de Manzanillo.
Recordó que durante el atentado resultó lesionada una mujer que en ese momento transitaba por el lugar en su automóvil particular, la cual, fue alcanzada por una de las balas perdidas durante el ataque a su persona. “Ante tales hechos, es un acto de responsabilidad y solidaridad con la víctima y sus familiares, asumimos el compromiso de brindar y cubrir los gastos derivados de la atención médica que fuera necesaria para salvar su vida y lograr sus recuperación, lo cual, ha generado gastos hospitalarios por un monto total de 504 mil pesos”.
Los integrantes del Cabildo presentes aprobaron por unanimidad este punto de acuerdo como un acto de solidaridad hacia la familia de la maestra Lety.
POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA