*La estadística corresponde del primero de enero al 21 de agosto
La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado informa que hasta el 21 de agosto, en los 20 Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno de Colima, se proporcionaron un total de 158 mil 964 servicios.
La dependencia precisa que durante ese periodo se emitieron 95 mil 260 documentos de registro civil, 34 mil 807 actas de no antecedentes penales, 4 mil 129 certificados de libertad de gravamen, 17 mil 945 licencias de conducir y 6 mil 823 impresiones de citas, CURPS, estados de cuenta e impresión de calificaciones.
La Seplafin recuerda que la administración de José Ignacio Peralta Sánchez amplió el servicio de Kioscos de Gobierno, al pasar de 16 a 20 de estas instalaciones en todo el estado, donde se proporcionan un promedio de 24 servicios relacionados con trámites tributarios y otros más en beneficio del contribuyente.
De esa forma se facilita el acceso y se le dan facilidades al contribuyente para que cumpla con sus responsabilidades fiscales, además de beneficiarse con otros servicios que se proporcionan, como son la renovación de licencia para conducir, la expedición de la carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento, CURP, entre otros documentos.
Además, se han reaperturado Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno en la comunidad de Camotlán, así como en los municipios de Minatitlán, Ixtlahuacán, Coquimatlán, beneficiando así a los habitantes de estas localidades, quienes ya no tendrán que transportarse hasta la zona conurbada de la capital del estado.
Lo anterior les representa un beneficio económico al horrarse el costo del traslado, además de que cada municipio cuenta con por lo menos un kiosco que otorga licencias, por lo que en los 10 municipios hay mínimo un kiosco con el servicio de renovación de licencias de conducir.
Finalmente, la Seplafin destaca que al ampliar los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos se recuperó, de nueva cuenta, la cobertura total en todo el estado de estos servicios, pues anteriormente no se contaba con este servicio en Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán.