Luego de que el personal de suplencia que pertenecen a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado de Colima, han manifestado su inconformidad respecto a varias demandas no resueltas por la autoridad estatal, la Encargada del Despacho de esta dependencia, Leticia Delgado Carrillo afirmó que se estará reuniendo con los representantes de este grupo de trabajadores para llegar a acuerdos.
Resaltó que este grupo de personas son las encargadas de suplir al personal basificado cuando por cuestiones de vacaciones, incapacidades, entre otras, y la principal demanda de ellos, es el atraso en el pago de su salario.
En este sentido la funcionaria estatal reconoció que anteriormente si se tardan hasta dos meses en pagarles sus honorarios, esto debido a que había que hacer una revisión de las horas, días, etc., en que habían laborado en los hospitales; pero que esta situación se estaba regularizando y en estos momentos solo había un atraso de por lo menos 20 días nada más.
“Este día me estaré reuniendo con ellos para que lo que esté en nuestras manos poderlo subsanar”, comentó “y ahí se llegarán a acuerdos”.
Estamos, reiteró, con la total apertura de atender a todas las personas, tenemos una administración de “puertas abiertas”.