*En los Ceresos de la entidad se registra un avance del 79.7% de custodios certificados
El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, exhortó a las y los policías del estado a continuar trabajando con lealtad, honradez y vocación de servicio, durante la entrega de los Certificados Únicos Policiales (CUP) a 330 policías estatales y a 140 elementos de guardia y custodia, adscritos a los Centros de Reinserción Social (Cereso).
Con esta entrega, suman en total 609 policías estatales certificados, lo que representa un avance del 85.29%, mientras que en el sistema penitenciario han sido certificados 177 custodios, lo que indica un avance global del 79.72%.
Para la obtención del Certificado Único Policial, los elementos de las fuerzas estatales de seguridad obtuvieron un resultado aprobatorio; en la evaluación de control de confianza, competencias básicas o profesionales, formación inicial y desempeño, lo que indica que el personal que integran la policía estatal acreditable y custodios cuentan con el perfil, conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones.
Luego de reconocer a las mujeres y hombres que obtuvieron su certificación, Sanmiguel Sánchez, convocó a los elementos de seguridad a poner en práctica sus capacidades, a brindarle a la sociedad colimense un servicio de calidad y mantener una lucha permanente en contra de la delincuencia.
Por último, el Titular de la SSP, dijo a los elementos de seguridad que la capacitación debe ser constante y durante todos sus años de servicio, ya que esa será siempre su carta de presentación.