Luego de que se anunciara que se detendrá la fabricación de los Beetle, Volkswagen lanzó una edición final de su icónico modelo a través de Amazon, del cual la primera unidad fue entregada el pasado 15 de agosto, fabricada en el estado de Puebla.
Ese fue el primero de los 65 autos del Beetle Final Edition, que fue apartado mediante el gigante de comercio electrónico.
El vehículo, que es protagonista de las películas de Disney y el transporte de color rosa de Barbie, nació en los años 30 y se producía en México desde 1997. Y se espera que un nuevo modelo SUV se fabrique en 2020 en el complejo de Puebla, en lugar del “Vocho”.
De acuerdo con la automotriz, todavía hay vehículos de esta última edición disponibles para apartado por Amazon.
Para apartar este modelo los requisitos son:
1.Ingresar a la tienda de Amazon.com.mx (www.amazon.com.mx/beetle).
2.Apartar el vehículo con 20,000 pesos, lo cual se descontará del precio total del coche de 410,065 pesos.
3.En cuanto sea apartado, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con el número para ponerse en contacto con el asesor digital de Volkswagen a través de WhatsApp, quien dará apoyo en el proceso de compra y contactará al usuario con un vendedor de la automotriz del concesionario de preferencia, de acuerdo con la página de Amazon.
4.La compra se concretará mediante el concesionario, por lo que el asesor y vendedor acompañarán al cliente en un proceso 100% digital para finalizar la compra.
5.Al término de la compra, el vendedor definirá con el cliente los detalles de la entrega del auto.
“Los clientes de los 65 Beetle Final Edition formaron parte de esta nueva manera de comprar autos en México; y el primero en recibir su coche, no sólo lo está recibiendo en la puerta de su casa, sino también dentro de una caja diseñada por Volkswagen, especialmente para esta acción”, compartió la automotriz.
Después de la versión sedán del Beetle, que terminó su producción en 2003 en Puebla, llegó el modelo convertible con techo plegable y en 2005 se presentaron modificaciones en su silueta.
“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…)”, dijo Hinrich J. Woebcken, entonces presidente y CEO de la compañía en América en un comunicado, en septiembre de 2018.