Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, aseguró que el servicio privado de transporte “UBER” está prestando el servicio de manera ilegal en la entidad.
Expresó que la plataforma de servicio UBER está operando fuera del marco legal porque aún no cuenta con la autorización del poder Ejecutivo del Estado.
Mencionó que el registro para operar servicios de transporte, el cual puede solicitar cualquier ciudadano, no es garantía de que pueda trabajar, puesto que es necesario generar un estudio que determine cuántas de estas unidades se necesitan en el estado y, posteriormente, poder operar en la entidad.
“Eso es mentira lo que dijo UBER, que ya estaba con todos sus documentos listos, que ya estaba autorizada, posiblemente quieran engañar a la sociedad mexicana como han engañado en muchas partes”, externó.
Manifestó que tanto UBER como los mototaxistas que aún no están autorizados no contemplan la seguridad de los ciudadanos; únicamente se interesan en el beneficio económico.
Y aunque reconoció que en un principio, aproximadamente el 10 por ciento de taxistas decidieron unirse a la plataforma UBER, éstos ya regresaron a los “taxis amarillos”, por ver que hay más ventajas ser legales.
Finalmente, recordó, el líder transportista, que en Colima, existen 2 mil 500 concesionarios y alrededor de 7 mil chóferes agremiados.