La tarde de este jueves se dio a conocer que Corea del Norte disparó dos “proyectiles no identificados” hacia el mar de Japón, anunció el Estado Mayor conjunto de las fuerzas armadas surcoreanas.
Según las fuentes surcoreanas, los proyectiles fueron disparados desde las afueras de la ciudad de Tongchon en la provincia de Kangwon, en el sudeste de Corea del Norte. “El ejército está supervisando la situación en caso de disparos adicionales”, dijo el Estado Mayor surcoreano.
Esta es la sexta serie de disparos por parte de Corea del Norte en lo que va de agosto.
El líder norcoreano Kim Jong Un ha afirmado que se trata de una “solemne advertencia” a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron a principios de mes.
Corea del Norte considera que estas maniobras son una preparación para una eventual invasión de su territorio.
El 9 de agosto, la nación oriental realizó un ejercicio militar similar; los proyectiles se dirigieron hacia el Mar del Este, hecho que puso en alerta a su vecino Corea del Sur ante la continuidad de nuevos disparos.
Entonces, tras darse a conocer la noticia, el gobierno de Estados Unidos reportó que estaba al tanto de la situación y que mantenía consultas con sus aliados de Corea del Sur y Japón.