Con brincolines, el show de los payasos Dany´s, música y una mañana de sana convivencia, se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano 2019 “Confiemos en Colima. El deporte es para ti, es para todos”, que impulsó el Ayuntamiento de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez y fue llevado a cabo a través de la Dirección de Fomento Deportivo a cargo de Antonio Panduro, en beneficio de 489 personas, entre niñas, niños adolescentes, mamás y papás.
En el evento, estuvo Presente Azucena López Legorreta, quien encabezó la clausura de dicho curso, acompañada de los regidores capitalinos Melisa González , Omar Suárez y Orlando Godínez, así como la síndico Glenda Ochoa y el Director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima Antonio Panduro.
Azucena López, ponderó la importancia de inculcar en las niñas y niños alguna actividad deportiva como parte de su vida ya que, no sólo favorece su desarrollo físico y mental, sino que contribuye a ser más sanos, felices y con un mejor rendimiento académico.
Asimismo destacó que los espacios públicos del Ayuntamiento de Colima, como las canchas y los Centros de Desarrollo Comunitario o los centros culturales, “son de ustedes” es por ello, dijo, que se están aprovechando estos lugares para que las familias puedan utilizarlos en su beneficio.
Cabe señalar que este curso de verano tuvo como objetivo promover los valores humanos como el respeto, la responsabilidad, tolerancia, paciencia y honestidad, así como motivar la sana convivencia y el gusto por el deporte; también la promoción de Hábitos de vida saludable, el incentivar la práctica de una actividad física y promover la cultura del cuidado del medio ambiente.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo del 22 de julio al 2 de agosto fueron: actividades pre-deportivas, recreativas, manualidades y juegos tradicionales; contando con 24 Promotores Deportivos, 16 Promotores Voluntarios y fue llevado a cabo en las canchas de las colonias: Pimentel Llerenas, Placetas, Quinta El Tívoli, Infonavit, Ignacio Zaragoza y la comunidad de Tepames.