La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros siete por delitos contra la salud, como resultado de los despliegues que las fuerzas estatales de seguridad realizaron.
Derivado de dichas acciones, la Policía Estatal, capturó en el municipio de Manzanillo, a un masculino por la portación de un arma corta con su cargador abastecido y varios cartuchos útiles. Además, al joven de 21 años de edad, le aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que el sujeto también fue consignado como imputado de delitos contra la salud.
Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, detuvieron en hechos por separado a cinco masculinos y una fémina como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca en bolsas de plástico.
Finalmente, la SSP, capturó a un masculino con una orden de aprehensión vigente por robo y a otro más como imputado del delito de allanamiento de morada, resistencia de particulares.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, arma, drogas y bienes asegurados durante los operativos, con el fin de que continúen con las indagatorias correspondientes a cada hecho.
La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.