+Funcionario municipal quedó vinculado a proceso por agredir a su cónyuge.
Un funcionario de la administración municipal de Armería, fue vinculado a proceso como imputado del delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos hace más de un mes, debido a que agredió físicamente a su cónyuge, según lo que establece la Carpeta de Investigación.
Concluida la audiencia de vinculación, el juez de control concedió a petición del imputado y su defensa, y con la anuencia de la ofendida, la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, bajo las condiciones de reparar el daño, residir en un lugar determinado, recibir terapia psicológica y no volver a ejecutar actos de violencia intrafamiliar hacia la víctima.
Como se recordará, el imputado fue denunciado penalmente, debido a que le causó varias lesiones a la agraviada y tras realizar la investigación correspondiente, el Ministerio Público resolvió turnarlo a la autoridad jurisdiccional como responsable del delito antes señalado.
Es importante mencionar que la suspensión condicional del proceso es un planteamiento que incluye la reparación del daño y el sometimiento del imputado a una o varias condiciones, a fin de garantizar la tutela de los derechos de la víctima y en caso de cumplirlas, se puede dar lugar a la extinción de la acción penal.
La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, a fin de llegar a esclarecerlos y llevar ante el juez a quienes son señalados como imputados, con el objetivo de que se resuelva si situación conforme a derecho.
En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.