El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que fue el empresario Carlos Bremerquien a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a la chino Zhenli Ye Gon.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa valuada en 95 millones de pesos, que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Reseñó que se lograron comercializar cinco inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.
La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.
Rodríguez destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas que pusieron el nombre de México en alto durante la justa deportiva en Perú.
La venta de la casa se concretó vía telefónica luego de una puja de seis minutos en la que participaron siete posibles compradores.
La fundación “Butaca Enlace” inició en el 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).
Los estudiantes premiados acudían a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol. Ante el éxito y con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, el programa se extendió a nivel nacional y llegó a 75 ciudades.
Bremer ha sido un importante impulsor de deportistas mexicanos. Es conocido a nivel nacional por su participación en el programa Shark Tank.