Proceso interno del PRI, servirá para impulsar el partido continúe siendo opción de gobierno: FMP

Después de emitir su voto durante la jornada donde los priístas habrán de elegir a su próximo dirigente nacional, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña enfatizó que este proceso servirá para impulsar a que el Revolucionario Institucional continúe siendo opción de gobierno, a pesar de la crisis que enfrentan todos los partidos políticos en México.

 

Este proceso es muy especial, principalmente porque se está llevando en un contexto de los resultados obtenidos en la pasada elección del 2018 y porque de alguna manera la crisis de partidos que hay en el país, “nosotros (priístas) estamos sentando las bases para la contienda interna, no solo para esta, sino para la elección de todas las candidaturas, después de esta votación, los procesos del PRI tendrán que ser abiertos, votará la militancia”, señaló.

 

Recordó que el PRI tiene un padrón de 6 millones 756 mil militantes, “que es un padrón que ningún partido lo tiene y es un padrón que nosotros no estamos validando solos, sino el INE fue el que entregó en discos la información, en donde revisó que ningún nombre esté repetido, no estén en el padrón de otros partidos, que no haya muertos”; entonces es un padrón depurado, que, reiteró, no tiene ningún otro partido.

 

Indicó que como priísta espera que con este proceso le vaya bien al PRI, pues reconoció que existe una crisis tremenda, de partidos, se ha podido comprobar, en los diversos procesos electorales constitucionales en el ámbito nacional, que, hasta el partido en el poder, Morena, ha perdido votos.

 

“En política hay una decepción de la gente, está muy decepcionada y es el reto para cualquier partido para el 2021”, comentó.

 

Lo que se espera, reiteró, es que la gente vote y ratifique el PRI sigue siendo una opción de gobierno, siendo que actualmente, se tiene el mayor número de gobernadores.

 

Negó que se esté entregando el partido a Morena como lo han señalado algunos aspirantes, pues consideró que gane quien gane este proceso interno el PRI no estaría al servicio de ese partido político, “nunca ha sido así, no existe lógica, el PRI durante mucho tiempo ‘jaló’ partidos, creo que los priístas que se tenían o quisieron irse a Morena ya lo hicieron”.

 

Reiteró que el PRI volverá a hacer opción, pues “vean como están gobernando los de Morena, nos dejaron sin policía federal, sin medicinas, sin gasolina, está complicado, el tema migratorio, ósea, todo se está complicando”.