Con el fin de que los adultos mayores tengan los medios para ejercer un mejor control de su salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realiza jornadas de capacitación para personal médico y paramédico de instituciones de salud y de asistencia social.
Como parte del Mes del Adulto Mayor, el departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento, de la dependencia estatal, dijo que a través del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesaen) se han realizado dos de tres emisiones de esta capacitación con personal del Hospital Naval de Manzanillo.
Además, se realizan gestiones para que otras instituciones que integran el Coesaen reciban dicha capacitación y con ello beneficiar a la mayor población de personas adultas mayores.
De esta manera, se busca preparar en salud gerontológica a personal del IMSS, Issste, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, así como del DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud y Administración de la Beneficencia Pública.
El propósito de la promoción de la salud gerontológica es favorecer y difundir la cultura de la prevención de la salud gerontológica en el personal que labora en instituciones prestadoras de servicios médicos y/o asistenciales para las personas adultas mayores.
Con ello, se busca que los adultos mayores tengan un envejecimiento sin discapacidad, con la menor cantidad de enfermedades posibles o adecuadamente controladas y sobre todo, mantengan su autonomía y calidad de vida.