El director general de la Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, entregó al secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, los proyectos ejecutivos autorizados de la red de agua potable y drenaje sanitario del fraccionamiento de esa sección sindical.
Con la autorización de estos proyectos ejecutivos, se cumple un requisito más para la obtención de la licencia de construcción del asentamiento humano que será destinado a los trabajadores del magisterio estatal.
El dirigente sindical y el titular de Ciapacov recordaron que fue en el año 2007 cuando el SNTE 39 inició el proceso de adquisición de un predio de 10.8 hectáreas en una fracción del ejido El Diezmo, para construir en ese lugar un fraccionamiento para los trabajadores estatales de la educación.
Posteriormente, en el mes marzo del año 2010, mediante escritura pública el SNTE 39 formalizó la adquisición del predio, localizado a la altura del kilómetro 1.3 de la carretera al ISENCO.
El 17 de junio de 2014, Ciapacov otorgó la factibilidad de agua potable para ese predio, señalando la necesidad de entroncarse al pozo Francisco I. Madero, ubicado al sur del terreno.
En cuanto al drenaje sanitario, Ciapacov señaló, también el 17 de junio de 2014, que el fraccionamiento debería construir un subcolector y entroncarse a la red del Fraccionamiento “Rivera del Jazmín”, al sur del predio.
Nicolás Contreras destacó que incluidas en el proyecto ejecutivo las especificaciones técnicas y los requisitos que Ciapacov le manifestó al SNTE 39 en junio de 2014 para construir sus redes de agua potable y de drenaje sanitario, es que ese proyecto le fue autorizado.