- Clausuró el Curso de Verano Incluyente en Centro Cultural Bosques del Sur
En lo que fue una mañana de arte, música, creatividad y sobre todo, mucha alegría, Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, expresó: “estamos trabajando para que Colima, sea una ciudad incluyente”, al clausurar el “Curso de Verano Incluyente” que se llevó a cabo en el recién reactivado Centro Cultural, “Bosques del Sur” y que contó con la presencia de 30 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con síndrome de Down.
“Hemos trabajado desde el Ayuntamiento de Colima que preside mi esposo Leoncio Morán Sánchez, y desde el área que me corresponde presidir, que es la parte social, la del corazón, la del amor, para que nuestra ciudad sea una ciudad incluyente”, expresó.
López Legorreta, acompañada del Regidor Omar Suárez Zaizar y Clemencia Walle, Directora del DIF municipal Colima, durante su mensaje enfatizó que el Centro Cultural Bosques del Sur, tiene como misión promover el desarrollo humano y con ello contribuir a lograr el objetivo de la administración municipal de que Colima vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida; de igual manera, dijo que estas acciones “son las semillas para el logro de ese objetivo”.
También dijo a papás, mamás y personalidades que asistieron: “este lugar que hemos recuperado, es de ustedes; cuídenlo mucho disfrútenlo, tengan actividades, este lugar y todos los del Ayuntamiento, son de ustedes porque son ciudadanos de esta hermosa tierra”.
Asimismo, aseguró que “todos de la mano, caminando hacia el mismo objetivo, siendo aliados, estoy segura de que esto va a dar frutos y que podamos vivir en una comunidad llena de amor”.
Azucena López, agradeció y reconoció la gran labor de mamás y papás, “ustedes son guerreros del amor”; también agradeció a maestras y maestros, a los jóvenes voluntarios, a las instituciones participantes, al equipo del DIF Municipal, así como a la coordinadora del Programa Aliadas, Rosy Garrido, a la coordinadora del centro, Ma. Griselda Vallejo Ceballos y el apoyo de Bertha Alicia Delgado Salvador.
Destacó la participación de “Padres Unidos por la Inclusión”, de Susana Sánchez Medrano de Sonrisas Down; Catalina Rodríguez López, Coordinadora de Grupo Ambiental “Ola Verde”, del Instituto Tecnológico de Colima y la participación artística del colectivo “Discapacidarte”, Baile Sobre Sillas de Ruedas.
Cabe señalar que a través de la presentación de un video, se pudo observar las diversas actividades que realizaron durante el curso y los nuevos aprendizajes, además se ofreció una exposición de manualidades y propuestas de trabajos en reciclaje, por lo que este Curso de Verano Incluyente, no sólo trabajó por la inclusión sino que también por una conciencia ambiental y ecológica.
De igual manera, durante la clausura, se presentó un bailable inclusivo por parte de “Discapacidarte” con la emotiva participación de los beneficiaros del curso además, presentaron la obra “La Bella y la Bestia”.