+Resolverán su situación con base en la investigación del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, que de acuerdo con lo que establece la respectiva averiguación previa, se dedicaba a la venta de marihuana en colonias de la zona oriente de la Ciudad de Colima.
Se trata de un sujeto de 30 años de edad, que como probable responsable de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, quedó internado en el Cereso de Colima, y a disposición del juez penal, quien continuará el proceso que defina su situación legal.
Este tipo de acciones forman parte del trabajo que la Fiscalía en coordinación con otras instituciones lleva a cabo en materia de combate al narcomendeo, para erradicar la venta y distribución de sustancias prohibidas, así como la comisión de otros ilícitos que de esta actividad pueden derivar.
En esta labor que realizan las autoridades del Estado, es fundamental la colaboración de la sociedad mediante la realización de denuncias anónimas y el reporte de las emergencias a las líneas 089 y 911, respectivamente; por ello se exhorta a que se sigan utilizando de manera responsable estos canales de comunicación.