En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó el arranque estatal de las Jornadas de Lactancia Materna, que la institución lleva a cabo del primero al 7 de agosto, bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.
En el municipio de Cuauhtémoc, Moreno González mencionó que estos eventos tienen el objetivo de fortalecer la promoción y defensa de la alimentación materna exclusiva como el mejor alimento para el inicio de la vida.
Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud se brindarán charlas y se instalarán módulos para brindar a la población información sobre los beneficios de la lactancia, alimentación correcta en el periodo de embarazo y lactancia, técnicas de lactancia materna, programa de infancia y adolescencia, entre otros.
La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, comentó que las niñas y niños alimentados exclusivamente con leche materna, durante los primeros seis meses de vida, no están propensos a las enfermedades más frecuentes de la infancia como son las respiratorias, diarreicas, alérgicas, obesidad y riesgo de muerte de cuna, así como cólicos.
Mencionó que los recién nacidos alimentados con leche materna tienen un mejor desarrollo emocional e intelectual y una mayor protección para una vida saludable, generando un vínculo insustituible de amor con la madre.
Finalmente, la funcionaria señaló que el Gobierno del Estado realizará más de 2 mil acciones durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en coordinación con el DIF Estatal, con los Colegios de Pediatras, Nutriólogos, y de Enfermería y otras asociaciones e instituciones, impulsando la práctica de la lactancia materna exclusiva.
A este evento asistió la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez y otros funcionarios estatales y municipales.