- Visitó las comunidades de El Bordo, El Astillero de Abajo, Tinajas y El Amarradero.
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, acompañada de la Coordinadora del Programa Aliadas, Rosa Elena Garrido, visitó las comunidades de El Bordo, El Astillero de Abajo, Tinajas y El Amarradero, con el objetivo de buscar espacios públicos, para que sean reactivados con actividades lúdico-recreativas, que beneficien a las familias de la zona rural.
“Queremos llevar a las comunidades rurales de nuestro municipio, actividades para nuestras niñas y niños, así como talleres y servicios para las personas adultas, de la misma manera como lo hacemos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en la cabecera municipal”, explicó.
López Legorreta, abundó que realizó una primera visita a estas comunidades, buscando espacios públicos que estén sin operatividad, y que puedan ser rehabilitarlos para llevarles actividades a las niñas y niños para el desarrollo de sus habilidades, brindándoles más herramientas que fortalezcan su desarrollo.
La Presidenta de dicho organismo asistencial, agregó que se pretende llevar cursos y talleres para personas adultas para aprender una manualidad u oficio que además, les permita generar ingresos y así contribuir al gasto familiar.
Precisó, que este fue un primer acercamiento con habitantes y autoridades de la localidad, para conocer sus demandas conforme al tema y posteriormente, impulsar estas acciones “que estoy segura, serán de mucho beneficio a la comunidad, porque reactivaremos esos espacios públicos que son de la gente para la gente y que no están siendo utilizados debidamente”.
Finalmente, reiteró el compromiso de su esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de trabajar a favor de las comunidades rurales de nuestro municipio.