Con la meta de tener a toda la policía municipal de Villa de Álvarez certificada y apta para realizar su trabajo, el Director de Seguridad Pública de dicho municipio, Sergio Granados, aseguró que hasta este momento ya se cuenta con el 70 por ciento de elementos certificados.
En este tenor, si bien reconoció que es importante contar con la certificación de los policías para contar con recursos económicos, considera que lo más importante de tener a la policía certificada es la profesionalización y aptitudes aprobadas para que realicen con calidad el servicio a la ciudadanía.
“Todos los elementos tienen que estar debidamente certificados para poder pertenecer a una corporación policial”, reiteró.
Reiteró que lo importante es que la policía tenga la certificación, la profesionalización, estén aptos, aprobados los exámenes de control y confianza y de habilidades.
Indicó que hasta el momento todos los elementos evaluados en Villa de Álvarez han aprobado la certificación, siendo únicamente uno o dos casos en que el propio elemento ha decidido darse de baja, pero por cuestiones personales o familiares.