A casi 7 meses de instalado el campamento a fuera del Congreso del Estado, los manifestantes no se presentan en las inmediaciones, dejándolo vacío, con el riesgo de que dicho plantón se convierta en una bomba de tiempo y en un peligro para la población.
Lo anterior debido a que la manifestante María Silvia Guardado Sandoval, la cual quien inició su inconformidad en la Plaza “Bandera Nacional” en contra de las diputadas Jazmín García Ramírez, Claudia Gabriela Aguirre Luna y el diputado Fernando Escamilla Velasco, no se presenta en las inmediaciones del plantón y a expensas de que suceda un accidente por el tanque de gas que han dejado en su interior.
Aunado a ello también representa un peligro en caso de sismo, ya que se encuentra obstruyendo la entrada principal del Edificio del Poder Legislativo y Judicial, dejando inhábil el punto de encuentro para salvaguardar la vida de los trabajadores y personas que visitan ambos poderes.
Ante esto la Dirección de Protección Civil Estatal no se ha pronunciado al respecto, haciendo caso omiso al peligro que corren los empleados y la población que se acerca a las inmediaciones de los poderes.
El plantón que inició el 13 de enero parece una edificación fantasma que alberga en ella: un tanque de gas, utensilios de cocina, una cama elástica, casas de campaña y una estructura metálica en la que han colocado plásticos para cubrir los objetos que se encontraban al intemperie y evitar que se mojen.
Por si fuera poco los manifestantes se roban la energía eléctrica de los postes luz que se encuentra sobre la Calzada Galván sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto, dinero que han estado pagando los contribuyentes a través del DAP.